Reinserción

Reinserción

El programa esta diseñado como un instrumento terapéutico para individuos afectados por problemas de drogodependencias, provenientes de una situación de exclusión social.

Existen dos vías de acceso dependiendo del grado de afección; en el caso de que las circunstancias no sean muy extremas, y además cuente con alguna persona de apoyo a su tratamiento, se puede abordar el problema desde un tratamiento en régimen externo, es decir desde el tratamiento ambulatorio.

En segundo lugar, en el caso de que el deterioro físico, psíquico o social sea importante, el programa de reinserción se retomaría tras completar un programa en comunidad terapéutica en régimen cerrado, para abordar la problemática desde régimen ambulatorio o viviendas de apoyo a la reinserción.

Objetivos, fases y metodología

Son similares a los del tratamiento ambulatorio, puesto que tratamiento ambulatorio y reinserción son prácticamente lo mismo; la única diferencia es que en tratamiento ambulatorio el paciente no ha tenido que pasar necesariamente por la Comunidad.